Soy de Aqui. Benito Cabrera

Soy basalto, drago, aulaga,
tarajal y almendro en flor.
Soy el viento y la sabina,
soy barranco, nube y sol.

Por mis manos van las sendas
de los pueblos que heredé.
Y en el río de mí sangre
va el futuro y el ayer.

Y en el río de mí sangre
va el futuro y el ayer.

Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.

Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el Sol...
Con el Mundo por frontera,
ser canario es mi razón.

Sí quieres seguir mi rastro
con un silbo me hallarás.
En la magua del ausente
sobre una estela del mar.

Esparcido en maresía
con un canto de unidad.
Va en el gesto del que lucha
mi nobleza y mi verdad.

Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.

Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
ser canario es mi razón.

Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy Atlántico y simiente,

soy alisio, sal y miel.

Soy de aquí, soy de una tierra

donde el mar cautiva el Sol..
Con el mundo por frontera,
ser canario es mi razón.